Los mejores colchones viscoelásticos

0
151

En el post de hoy vamos a hablar de cuáles son los mejores colchones viscoelásticos que hay actualmente en el mercado. Hablaremos de: tipos de colchones, tipos de colchones viscoelásticos, qué es un colchón viscoelástico, los mejores colchones viscoelásticos, cómo cuidar tu colchón viscoelástico, cómo reparar tu colchón viscoelástico, etc.

Tipos de colchones viscoelásticos

Hay dos tipos principales de colchones que puede comprar en las tiendas o en línea. El primer tipo se llama colchón «Tipo A» o «Tipo I». Son los más comunes y vienen en varios grosores, desde ligeros hasta gruesos. Tienen un nivel de firmeza entre el de un colchón de espuma y el de un colchón de espuma con memoria. Los colchones de tipo I suelen ser más caros que los otros tipos, pero también suelen durar más. El otro tipo principal de colchón es el de «viscosa». La viscosa es similar al visco gel en el sentido de que es un tipo de espuma viscoelástica con memoria. La principal diferencia es que la espuma viscoelástica tiene pequeños gránulos mezclados con la espuma. Pueden separarse a mano o el fabricante puede sustituir la espuma dañada. La mayoría de los colchones de espuma viscoelástica con memoria son de «célula abierta», lo que significa que el aire puede fluir por todo el colchón. La viscoelasticidad de la célula hace que estos colchones «reboten» después de ser comprimidos. Esto hace que sean buenos para las personas que padecen dolores de espalda o enfermedades cardiovasculares, ya que no hay presión sobre la columna vertebral. El rebote también ayuda a que la persona se sienta anclada a la cama, lo que reduce las posibilidades de que se vuelque mientras duerme. La mayoría de los colchones viscoelásticos se consideran «semiblandos». A algunas personas les gusta un colchón más blando, mientras que otras prefieren una superficie más dura. Como el rebote puede desorientar a algunas personas, algunas prefieren los colchones con topper a los colchones viscoelásticos. La mayoría de los colchones viscoelásticos son fabricados por una de estas dos empresas. Leesa y Serta son las empresas más conocidas. También fabrican toppers de espuma viscoelástica con memoria que se pueden añadir encima de sus colchones.

PIKOLIN COLCHON Regina VISCO.

mejores colchones viscoelásticos

PIKOLIN COLCHON Regina VISCO 32CM 200 X 200 CM

Acerca de este producto

TEJIDO STRECH IGNÍFUGO según normativa de fuego EN-597-1 y EN 597-2 con una ALTURA DE 32 cm Según Normativa UNE-EN 1334 VISCOFOAM que se adapta al contorno corporal para generar menor presión y mejor descanso junto con MATERIAL HR OPTIMA que destaca por incrementar el confort al dormir y por su alta transpirabilidad. FIBRA DE POLIESTER que ayuda a mejorar la circulación del aire generando control de temperatura y una mejor higiene, además de AMORTIGUADOR HR DE ALTO CONFORT que incrementa la durabilidad a la vez que aporta un punto de progresividad al descanso

COLCHON SONPURA GAUDI.

mejores colchones viscoelasticos

COLCHON SONPURA GAUDI 135×190

Acerca de este producto

Tejido con Purotex Purifica tu habitación contra ácaros y alergias. Una tecnología revolucionaria basada en el uso de microorganismos “buenos” que limpian el entorno de ácaros y otras bacterias alergénicas, absorbiendo la humedad de forma progresiva. Softconfort Acolchado de máxima suavidad. Material muy suave que aporta características de efecto envolvente. Su estructura ligera proporciona la aireación y transpirabilidad necesarias para un descanso fresco y seco. Viscoelástica Material termosensible. La viscoelástica reduce los puntos de presión favoreciendo una mejor circulación sanguínea. Se adapta totalmente al cuerpo por reacción a la temperatura corporal.

Classic Brands Cool Gel.

mejor colchon viscoelástico

Classic Brands Cool Gel – Colchón de espuma viscoelástica y gel para ofrecer sensación de frescor

Acerca de este producto

El colchón de espuma viscoelástica Cool Gel de 26,67 cm combina dos tecnologías de sueño líderes. La espuma viscoelástica con gel te mantiene fresco durante el sueño y alivia los puntos de presión del contorno del cuerpo, además de alinear adecuadamente la columna vertebral. La capa superior de espuma de gel está ventilada, lo que hace que el colchón sea aún más transpirable y fresco. El gel elimina el calor del cuerpo, lo que crea una superficie de sueño más fresca que evita que te des la vuelta y gires para que disfrutes de una noche de sueño más reparador. El tacto de este colchón de espuma viscoelástica de gel es el de la felpa. Este colchón se envía comprimido para facilitar la entrega y el montaje. –

¿Qué es un colchón de viscosa?

La viscosa es un tipo de material de rayón. No es sorprendente que tenga algunas de las mismas propiedades que la espuma viscoelástica con memoria. Los colchones viscoelásticos pueden clasificarse en dos tipos: Circulantes y Estables.

  • Los colchones circulantes contienen pequeñas bolsas de aire en toda la espuma. Estas bolsas de aire pueden moverse y desplazarse debido a la presión interna. Una persona puede hundirse ligeramente en el colchón o «sentirse muelle». Los colchones circulantes suelen tener un mayor rebote y reaccionan más rápido.
  • Los colchones estables no contienen grandes bolsas de aire. En su lugar, tienen pequeños grupos de material viscoelástico. Aunque la presión puede sentirse a través del colchón, no se moverá tan lejos o tan alto como lo haría una bolsa de aire. Los colchones estables reaccionan más rápido de lo que una persona podría pensar y pueden provocar una rápida huida del durmiente. Debido a esto, estos colchones se utilizan en lugares donde la gente podría estar confinada, como las cárceles.

Los materiales utilizados para fabricar un colchón viscoelástico pueden afectar a su uso. La espuma con memoria puede utilizarse para fabricar un colchón viscoelástico estable, mientras que el látex o la espuma viscoelástica pueden utilizarse para fabricar un colchón circulante.

¿Cuánto cuestan los colchones viscoelásticos?

El importe que una persona paga por un colchón viscoelástico se basa en algunos factores. El tipo de material y si el colchón contiene o no un topper son algunos de los factores que entran en juego.

Lista de precios de los colchones viscoelásticos

Los precios se basan en un colchón con topper. La entrega, el montaje y el desmontaje no están incluidos.

  • Twin $600-$1,000
  • Full/Queen $800-$1,200
  • King $900-$2,000

Los colchones de látex son más caros que los de viscoelástico. El precio de un colchón de espuma viscoelástica con memoria es bastante bajo. Es posible conseguir un colchón muy cómodo por poco dinero.

¿Cuál es la vida útil de un colchón viscoelástico?

La vida útil de un colchón viscoelástico varía en función del uso. Un colchón que se utiliza todos los días durante un largo periodo de tiempo probablemente durará menos que un colchón que sólo se utiliza ocasionalmente. Los usuarios de un colchón a largo plazo sabrán si el colchón está empezando a perder comodidad o apoyo. Cuando esto ocurra, puede ser el momento de sustituir el colchón.

¿Cómo puedo limpiar mi colchón viscoelástico?

Cuando se trata de limpiar un colchón viscoelástico, el conocimiento es poder. A continuación se indican las pautas que permitirán a una persona cuidar de su colchón. Los colchones de viscoelástica suelen tener que limpiarse con regularidad. Dormir en una cama que no se ha limpiado durante demasiado tiempo puede hacer que se acumulen células muertas en la superficie del colchón. Esto impedirá que el colchón se adapte correctamente al cuerpo de la persona. Los colchones viscoelásticos estables no necesitan mucha limpieza. Un cambio en la sensación de la superficie puede ser una señal de que es el momento de limpiar el colchón. Un colchón estable tendrá una superficie suave que puede limpiarse fácilmente.

¿Cómo puedo cuidar mi colchón de espuma viscoelástica con memoria?

Si tiene un topper de espuma viscoelástica para su colchón, asegúrese de limpiarlo junto con el resto del colchón. De lo contrario, es muy probable que se acumulen alérgenos y bacterias en la superficie del topper. Consulta las recomendaciones del fabricante para su cuidado. Para limpiar la espuma con memoria, necesitarás un Dust-A-Bubble o alguna máquina de niebla similar.

  • Saque el topper de la cama y sacuda el polvo suelto.
  • Rocíe el colchón con la solución Dust-A-Bubble. Asegúrese de cubrir todas las partes de la espuma.
  • Tome un paño húmedo y limpie el exceso de Dust-A-Bubble.
  • Aclara con agua para eliminar los restos de Dust-A-Bubble.
  • Airea el colchón dejándolo al aire libre en un día soleado.
  • También puedes colocar el colchón en el horno a una temperatura no superior a los 100 grados Fahrenheit durante una hora aproximadamente.
  • Después del tratamiento, aspire el colchón con una máquina que tenga un accesorio de cepillo batidor.

¿Por qué debería comprar un topper de espuma viscoelástica con memoria?

Un topper para el colchón hará que su cama sea más cómoda al añadir un poco de amortiguación adicional. También puede evitar que el topper se caliente durante un uso intensivo o que se enfríe durante los periodos de inactividad.

¿Hay algún inconveniente en el uso de un topper?

El uso de un topper tiene algunos inconvenientes. El principal inconveniente es que el topper de espuma añadirá peso extra a su cama. Si está tratando de conservar espacio en su casa, esto puede no ser ideal.

¿Hay algún peligro en el uso de un topper?

El uso de un topper conlleva algunos problemas de salud. Dado que la espuma viscoelástica está diseñada para amortiguar los golpes, cuando se calienta o enfría demasiado, puede emitir un fuerte crujido. Esto no es un peligro para la seguridad, pero es un indicador de que la espuma está alcanzando sus límites de temperatura.

¿Cómo se limpia un colchón de aire viscoelástico?

A la hora de limpiar un colchón de aire viscoelástico, deberá tener en cuenta los materiales que se han utilizado en su fabricación. La mejor manera de limpiar este tipo de colchones de aire es utilizando vinagre blanco y agua.

¿Qué necesito para limpiar mi colchón de aire viscoelástico?

Necesitará:

  • Antes de empezar, siempre es una buena idea desenchufar su colchón de aire. Esto hará que el trabajo de limpieza sea más ordenado.
  • Enchufe su colchón de aire en una toma de corriente que esté en el mismo circuito que la toma de corriente que va a limpiar. Esto evitará cualquier tipo de problema de seguridad con la electricidad.
  • Toma una o dos tazas de vinagre blanco y llena un cubo con agua fría o tibia.
  • Añade un poco de detergente suave para platos al agua para ayudar en el proceso de limpieza.
  • Enchufa el colchón de aire y deja que se llene de aire.
  • Una vez que el colchón de aire se haya llenado entre uno y dos tercios, desenchúfalo.
  • Sumerja una esponja sin borde de alambre en el agua con vinagre blanco y frote las áreas sucias de su colchón de aire. Asegúrate de fregar todas las grietas y rincones de tu colchón.
  • Aclara la esponja para que quede completamente limpia. Evite utilizar un estropajo, ya que se desgastará con el tiempo y querrá reutilizarlo.
  • Enjuague el colchón de aire con agua del grifo.
  • Vuelve a enchufarlo y deja que se infle completamente.
  • Si el colchón parece estar limpio, colócalo en posición horizontal para que se seque. Puedes dejarlo secar al aire o apoyarlo en algo para que se seque al aire en un ángulo.
  • Una vez seco, puedes guardarlo en el armario de la ropa blanca. Puede considerar guardarlo en un contenedor para que no se vuelva a ensuciar.

¿Cuándo debo sustituir un topper?

No debería tener que sustituir su topper con demasiada frecuencia, sin embargo, con el tiempo notará ruidos de crujidos cuando se mueva en la cama. Entonces es el momento de comprar uno nuevo. La vida útil de un topper suele ser de entre dos y cinco años, aunque todo depende del cuidado que le des.

¿Cuál es la mejor manera de cuidar mi topper?

  • Asegúrese siempre de que su topper está desconectado, antes de empezar a sacarlo del embalaje.
  • Lave y seque su funda de colchón una vez que la saque de la caja.
  • Deslice su topper dentro de su colchón y asegúrese de que encaja perfectamente.
  • Vuelva a colocar la funda exterior y doble las lengüetas del revés para que queden ocultas dentro de la funda.
  • Guarde el topper en un lugar fresco y oscuro donde las mascotas y los niños no puedan alcanzarlo ni jugar con él.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar un colchón de espuma viscoelástica con memoria?

Limpiar un colchón de espuma viscoelástica con memoria es un proceso sencillo. Proceso de inundación:

  • Va a rociar su espuma de memoria con un detergente y dejarlo reposar durante unos minutos.
  • Proceso de secado:
  • Después de dejar reposar la espuma con el detergente durante unos minutos, la secará con un trapo.

Proceso de desinfección: Esta parte consiste en dejar secar la espuma durante un rato. A continuación, repite el proceso de secado y desinfección hasta que la espuma vuelva a estar limpia. Este proceso funciona especialmente bien si tienes manchas en tu colchón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here