Cuándo cambiar un colchón de látex: Riesgos y peligros de alargar la vida útil

0
216

Un buen colchón asegura un descanso perfecto y un despertar agradable, pero un colchón no se mantiene en buen estado solo por ser costoso o de una reconocida marca. El mantenimiento y cuidado es vital para que un colchón sea el objeto que produzca sueños tranquilizantes y no un generador de dolores musculares. Sigue leyendo para saber cuando cambiar colchón látex.

cuando cambiar colchon latex

Los colchones de látex son muy solicitados actualmente, pero sus cuidados pueden variar de los colchones tradicionales, pero la ventaja más destacable de ellos es que su duración es bastante superior a los de espuma, por ejemplo.

Un colchón de látex se caracteriza por poseer tratamientos antibacteriales y rellenos hipoalergénicos, que lo hacen ser más limpio, transpirable y fácil de limpiar.

Un colchón de látex con mantenimiento al día puede durar hasta los 18 años, cuando los comunes solo duran máximo 8 o 10 años. Sin embargo, es imposible, a pesar del buen cuidado que se le dé, que un colchón de 18 años esté menos limpio que uno de 10. Es decir, que la vida útil del mismo es mejor no hacerla tan larga porque los ácaros y bacterias están presentes aunque el colchón aún esté firme.

¿Cuándo cambiar un colchón de látex?

Al tener una vida útil más larga, nuestra recomendación es cambiar su colchón de látex muy bien cuidado a partir de los 15 años, para no dormir sobre una superficie muy sucia. Además, la mejor selección que puede hacer es por un colchón de látex natural y sintético; y no solo de sintético.

vida útil colchón latex

¿Por qué damos esta recomendación?

Porque los riesgos y peligros de alargar la vida útil son varios y todos afectan la salud y el estado de ánimo de quien duerme sobre tal colchón. Nadie puede levantarse alegre luego de dormir por varias horas sobre un colchon que tiene hundimientos y cuya espalda reposará doblada y encorvada, en vez de permanecer recta con solo la cabeza ligeramente levantada.

Otros riesgos y peligros de alarga la vida útil del colchón de látex son:

  • No descansar sobre un colchón ideal para su cuerpo, ya que en 10-15 años su cuerpo  ha cambiado y posiblemente necesite otro tipo de colchón, más rígido o menos rígido, o bien, más fresco o menos caluroso.
  • Aunque no se note, el colchón si tiene suciedad acumulado. Compruébelo usando una aspiradora y una media puesta en la boquilla.
  • Ocasiona dolor de espalda, articulaciones, cansancio crónico, insomnio, sueño durante el día y empeora los síntomas de las enfermedades traumatológicas de la espalda y cadera, debido a los hundimientos.
  • Cuando finalmente decida renovar su colchón, tomará unos días adaptarse a la base uniforme de su nuevo colchón y esas noches no serán de sueño profundo y agradable, lamentablemente pero es necesario.
camas con colchón latex

Recomendaciones Finales

La recomendación es cambiar su colchón a tiempo y decidirse por uno nuevo que cumpla sus requerimientos actuales de descanso. No vale la pena gastar dinero en un colchón de mala calidad y que sea muy duro para usted, por ejemplo. Cuando de su descanso y salud se trata, haga una buena inversión.

cambiar colchón latex

Al renovar su colchón, no olvide también hacerlo con su somier, las sábanas y las fundas protectoras para que el descanso agradable sea posible sin ninguna otra molestia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here