Como limpiar un colchón

0
134

¿Cómo limpiar un colchón?

Lo primero que hay que hacer es eliminar todo el polvo que se ha acumulado con el tiempo en el colchón. Los ácaros son la principal causa de la acumulación de polvo en los colchones. Viven en las grietas de tu colchón donde se alimentan de las células muertas de tu cuerpo. Cuando usted duerme, estos pequeños bichos se arrastran por debajo de las sábanas y, en ocasiones, incluso por las costuras del revestimiento de las sábanas. Como no los ves, no siempre los notas. Pero si los notas, puedes tomar medidas para deshacerte de ellos. En cuanto como limpiar un colchón para ello puedes utilizar una aspiradora con un accesorio especial que atrape el polvo y otros alérgenos. Hazlo dos o tres veces por semana para eliminar los ácaros del polvo. O puedes utilizar una aspiradora en seco una vez a la semana.

limpiar manchas

Tipos de manchas

También hay otros tipos de manchas a las que son propensos los colchones. Las manchas de sangre pueden ser difíciles de eliminar. Si decide limpiarlo con un producto, solución o método de limpieza habitual, es posible que la mancha se fije en su colchón y tenga que reemplazarlo. También es habitual que los fluidos corporales se fijen en los colchones, por lo que si observa una mancha que parece que está empezando a secarse, tire el colchón. Si notas que alguien ha vomitado u orinado en tu colchón, puedes limpiarlo con una solución de lejía y agua. Pero la lejía puede dañar tu colchón, así que úsala sólo si la mancha está completamente seca.

Otras manchas habituales son las de bebidas que gotean, zumos, refrescos, leche y alcohol. Si notas estas manchas, lo más importante es recordar que todas ellas tienen tendencia a fijarse en tu colchón. La sangre, por ejemplo, puede tardar semanas o meses en secarse por completo y se ve como una mancha roja en tu colchón. Así que lo mejor es no dejarse llevar por el pánico y limpiarla de inmediato. La mayoría de las manchas pueden limpiarse con una mezcla de agua y un quitamanchas líquido de uso doméstico.

Como limpiar un colchón si la mayoría de los colchones están sellados por todos los lados. Esto significa que la mancha debe eliminarse por TODOS los lados o, de lo contrario, es probable que la mancha se extienda. Si observa una mancha de aceite, probablemente proceda de algo como un coche. Si nota una mancha de comida o bebida, probablemente se parezca a algo que se encuentra en una ensalada de frutas, tal vez una manzana o una pera. Si observa una mancha de líquido rojo, es probable que sea de sopa de tomate. Si la mancha es de color negro, es probable que sea otra cosa. Para cualquier mancha, si observa una mancha que no coincide con las descripciones anteriores, probablemente no sea el tipo de mancha. Simplemente se ve así por su descripción.

Los alimentos ácidos, como la pizza o algunos pasteles de frutas, pueden provocar erupciones cutáneas en las personas que los consumen. Si notas una erupción cutánea en tu piel, tira el colchón o asegúrate de registrarlo para ver si se te ha escapado alguna mancha pegajosa.

como limpiar colchones

como limpiar colchones como limpiar colchones

Consejo

Si realmente tienes problemas con una mancha, puedes humedecer un trozo de tela absorbente con la solución limpiadora (lo suficiente como para mojar pero no empapar). A continuación, puedes dar unos toques o extender la mancha con el paño hasta que desaparezca, y luego aclarar y repetir hasta que la mancha desaparezca.

Indicaciones

Esta guía es sólo lo básico, si notas cualquier otra mancha o problema con tu colchón, llévalo a un profesional que compre en tiendas especializadas. Si tienes alguna duda sobre las manchas en los colchones, llama a un profesional siempre.
Recuerde, es mejor prevenir que lamentar las manchas.

La información contenida en esta guía no debe ser considerada como un consejo médico o como una sugerencia de que un colchón debe o no debe ser eliminado. Sólo tiene fines informativos.
Por favor, consulte a su departamento de salud local para obtener orientación sobre la eliminación adecuada de los colchones según los requisitos locales y estatales.

¡Buena suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here