Cómo limpiar un colchón de orina en 6 pasos con trucos

0
93

Todos los niños pequeños han mojado el colchón alguna vez mientras dormían, quizás hasta lo ha hecho tu perro o gato, pero este ya no es un mal de morir. Mantener un colchón intacto cuando quien duerme sobre el mismo es una persona con incontinencia urinaria es muy difícil, pero lograr que ese colchón quede completamente limpio otra vez no es ninguna tarea complicada.

Para lograr nuestro objetivo solo debes tener paciencia y un buen cubre-bocas. Igual, puedes untar la punta baja de tu nariz con un poco de vickvaporub o cualquier otro gel o crema de agradable y duradero olor.

Si quieres saber cómo limpiar un colchón de orina en 6 pasos con trucos, sigue leyendo este post:

Paso 1: Comienza a limpiar lo antes posible para evitar que el orine llegue a las capas más profundas del colchón. Absorbe la mayor cantidad de orine con papel absorbente (en cada absorción, cambia el papel por uno nuevo). Quita todas las sabanas y cobertores, procede a lavarlos con suficiente agua caliente y detergente.

Paso 2: El bicarbonato de sodio es el elemento perfecto para el primer truco. Mezcla bicarbonato con un poco de agua en una taza y espárcelo sobre la mancha. Cubre completamente el colchón por al menos 6 horas para que pierda el olor a orina. Si quieres lograr un efecto mejor, agrega a la mezcla detergente y vinagre en la misma cantidad que bicarbonato. Pasado el tiempo, retira el plástico, aspira el colchón con una aspiradora que tenga boquilla especial para colchón, preferiblemente. Si la mancha ha desaparecido, finaliza el truco rociando una fragancia o su esencia favorita sobre todo el colchón.

Paso 3: El siguiente truco requiere de 1 litro de peróxido de hidrogeno, 1 taza de agua y media taza de bicarbonato de sodio. La mezcla de los ingredientes anteriores debe colocarla sobre la mancha de orina y deje actuar por 30 minutos. Luego, retire y deje secar, o use un ventilador o secador de cabello para acelerar el proceso de secado.

Paso 4: El vinagre es el producto ideal para este truco. Puedes usarlo si tu problema es mas de olor a orina que de una macha. Rocía el vinagre por donde fue orinado el colchón, quita el exceso de vinagre con papeles absorbentes y finaliza utilizando una aspiradora de líquidos.

Paso 5: El truco anterior puede hacerlo pero utilizando alcohol en lugar de vinagre. –En cualquiera de los dos trucos, lo mejor es no usar el colchón hasta el siguiente día para que seque y pierda cualquier olor fuerte.

Paso 6: El champú de cabello es buena ayuda para los colchones orinados, solo si el accidente es reciente. Aplica un poco de champú sobre la zona orinada del colchón y frota hasta hacer un poco de espuma. Con un paño húmedo en agua procura quitar la mayor cantidad de champú. Deja que seque al sol, usando un ventilador o un secador de pelo. Pero si por el contrario, ya está muy seca la mancha, espolvorea bórax, frota la mancha y dejar secar al sol o usando un artefacto de los ya mencionados.

Conclusión

Todos estos trucos se recomienda realizarlos en lugares ventilados o al aire libre, finalizarlos con un rocío de su fragancia favorita antes de vestirlo con unas sabana limpias y desinfectarlo frecuentemente con alcohol, ya que elimina esto las bacterias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here