Mejores colchones para dolor de espalda

0
356

A la hora de elegir un colchón, es importante saber si tenemos alguna dolencia o algún problema muscular para así tener en cuenta que colchón debemos comprar, ya que en muchas ocasiones nos dejamos llevar por diversos factores y acabas comprando un colchón mucho más caro de lo que necesitas o simplemente no cumple los requisitos que estabas buscando por ellos te mostramos los mejores colchones para dolor de espalda

Esto no ocurre siempre, ya que muchos de nosotros nos levantamos con molestias en la espalda cada mañana. Si necesitas cambiar de colchón, seguro que te interesa saber cuáles son los mejores colchones para el dolor de espalda.

Es probable que el origen del problema venga por no descansar en una superficie de descanso adecuada o porque ésta tenga más de los años recomendados.

Hace algún tiempo se pensaba que cuanto más duro era el colchón, mejor era para las molestias de la espalda. Además, se fabricaban colchones con espuma de baja calidad o de muelles con muy poca firmeza y mucho rebote.

Los estudios realizados en la actualidad, han determinado que los colchones con firmeza media son los más indicados para personas que sufren dolores lumbares. Además, es importante que sean adaptables para que las zonas del cuerpo que están en contacto con el colchón no sufran ninguna presión y se amolden al cuerpo por completo.

¿Qué tipo de colchones son mejores para el dolor de espalda?

colchones para el dolor de espalda

Los mejores colchones para el dolor de espalda son los compuestos por espumación HR y espumaciones técnicas de calidad como los de núcleo Airvex de Flex, o Bultex de Pikolin.

La viscoelástica se adapta a la forma del cuerpo sin hundirse, y se recupera de manera inmediata una vez que deja de ejercerse presión. Un colchón adecuado debe proporcionar apoyo a toda la columna siendo más adaptable en las zonas de mayor peso y más firme en las partes ligeras.

Con esta sensación de confort, no tendremos la necesidad de cambiar continuamente de postura ya que los movimientos continuados durante la noche, impiden que la espalda repose correctamente y nuestro cuerpo descanse.

Mejores modelos de colchones para el dolor de espalda

Existen una serie de modelos de colchones que por sus características y composición, son ideales para los durmientes con dolor de espalda.

 

Mejor Opción

colchón para el dolor de espalda

 

Mejor opción:

*Al publicar el artículo, el precio era de 795,00€.

 

El modelo Garbí es un colchón con bloque Airvex®, una tecnología exclusiva patentada por Flex que le ofrece la mejor adaptabilidad del mercado.

Está formada por infinidad de microcélulas esféricas que hacen que el núcleo respire de forma natural y cree una superficie totalmente lisa y homogénea, además de adaptarse perfectamente al cuerpo del durmiente gracias a sus 7 zonas de firmeza.

Su tapicería stretch cuenta con tecnología optigrade. Se trata de un sistema regulador de la temperatura que mantiene equilibrada la humedad y la temperatura del colchón.

Los nuevos colchones Flex viscoelásticos con partículas de gel, proporcionan un descanso más fresco y con un mayor equilibrio térmico.

El colchón Garbí incorpora el sistema commodo+®, un material de gran densidad que ofrece una perfecta acogida del cuerpo. Con ello se obtiene un soporte muy confortable que evita que la presión se concentre en cadera y hombros.

Puede elegir este colchón en firmeza media o superior, según sus preferencias. Cualquiera de las dos, mantiene el correcto alineamiento de la columna y lo hacen ser uno de los mejores colchones para el dolor de espalda.

Acerca de este producto

  • Núcleo de espuma técnica de alta densidad AirVex
  • Cuenta con los rellenos de confort sistema medium sense y confort system+
  • Sus rellenos son hipoalergénicos y saludables
  • Tapizado en tejido strh con tecnología optigrade
  • Máxima transpirabilidad y adaptabilidad; gran flexibilidad y durabilidad
colchón para el dolor de espalda

 

Colchón Gaviota Oro Relax

Mejor opción:

*Al publicar el artículo, el precio era de 659,99 €.

 

Este colchón Gaviota oro que acabamos de incorporar a nuestro catálogo web, posee 5 zonas de confort y acolchado visco termo-adaptable. Es del fabricante Relax y resulta ideal para deportistas y personas con problemas de espalda, dolores cervicales y/o problemas circulatorios.

Posee una densidad de casi 700 muelles embolsados que aportan una gran adaptación al cuerpo y favorecen un correcto reparto del peso. Su bloque cuenta con 5 zonas de confort diferenciadas en el que cada muelle responde de forma totalmente independiente al contiguo permitiendo que no notemos ningún movimiento.

Su acogida se compone de espumación tipo viscoelástica con termogel, fibra, y tecnocel air plus. Se trata de una eficiente combinación que hace que el acoplamiento al cuerpo se logre de forma envolvente, sin presionar ninguna zona del cuerpo.

Posee tejido stretch, un material que ofrece alta suavidad, elasticidad y frescor.

Cuenta con sistema de protección higiénica antibacteriana y antihongos, y está exento de sustancias nocivas en su elaboración.

Acerca de el producto:

  • Sistema de descanso INSAC INFINITY 5Z.
  • Carcasa de muelles ensacados, que combina en 5 zonas, diferentes cantidades de muelles (más en las zonas reforzadas) en función de cada parte del cuerpo.
  • Muy confortable y adaptable, aísla al usuario del movimiento de la pareja, descansando de forma individual.
  • Casi 700 muelles en medida 150×190 cm.
  • Tejido viscosa de alta calidad con un tacto extra suave. Gran confort y adaptabilidad con acogida progresiva.
  • El Visco grafeno reacciona al calor del cuerpo, siendo altamente adaptable además de ayudar a disipar el calor, lo que le confiere su propiedad de climatización.
  • Destaca igualmente la suavidad y aireación de sus dos capas diferentes de Tecnocel, lo que lo hacen confortable y transpirable. Gaviota Oro, nuestro colchón más clásico con los últimos avances.
  • Es sano e higiénico con certificado Europeo OEKO-TEX Standard 100 es un sistema de análisis y certificación emitido por un organismo independiente que garantiza que el producto NO contiene sustancias nocivas para la salud.
  • Altura del colchón 31 cm

Mejor colchón para dolor de espalda adecuados según el tipo de dolencia

  • Colchones para el dolor cervical: las personas con esta dolencia, sufren molestias en la zona alta de la espalda. Esto afecta a gran parte de la población que en algún momento de su vida lo ha padecido.

Por ello, existen modelos que ofrecen mayor apoyo o refuerzo en esta parte superior del colchón, favoreciendo de esta manera, un óptimo descanso.

  • Colchones para el dolor dorsal: estas molestias se dan en la zona media de la espalda. Pueden producirse por malas posturas, sobre esfuerzos, o desviaciones de la columna.

Algunos colchones están pensados para mantener una alineación perfecta de la espalda por su diseño y los materiales empleados en su fabricación.

En este caso es importante elegir un modelo que ofrezca un buen apoyo en la zona dorsal y buena firmeza.

  • Colchones para el dolor lumbar: el dolor lumbar se da en la parte baja de la espalda como consecuencia de una mala postura. Lo ideal es que los colchones ofrezcan más adaptabilidad en la zona lumbar y un grado de firmeza media para aliviar los puntos de presión.

Otras recomendaciones para el correcto descanso

Para descansar correctamente durante la noche, debemos contar con un soporte adecuado y lograr que nuestra columna permanezca alineada.

colchón para el dolor de espalda

Además de invertir en un buen colchón para el dolor de espalda, es importante descansar en una posición correcta.

La posición ideal para dormir es hacerlo de lado. Una buena opción es colocarse una almohada entre las rodillas para que no queden juntas.

Si duermes boca arriba puedes colocarte una almohada debajo de las rodillas para que la zona lumbar repose mejor sobre el colchón.

Dormir boca abajo no es nada recomendable.

En cuanto al soporte del colchón, recomendamos utilizar bases tapizadas, ya que garantizan mayor firmeza y un correcto reparto de los pesos. Los somieres de láminas son más flexibles y restan dureza al colchón.

No obstante, debes plantearte por qué tienes dolor de espalda. A menudo ocurre por pasar sentado la mayoría del día o por adoptar malas posturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here